domingo, 27 de febrero de 2011

AVALON: la isla sagrada


Avalon es el mítico reino perdido, la sagrada isla que esconde los secretos de la magia sagrada. El lugar oculto que nos hace retomar los conceptos del Grial, la sagrada copa que concede la inmortalidad.
Personajes de leyenda como Merlin, Morgana , Arturo y la Dama del Lago nos sugieren en clave simbólica conceptos que cobran vida en nuestros días para que el eterno buscador encuentre el camino de regreso a Casa.
Porque la conciencia ha de abrirse paso entre las nieblas del desconocimiento...
Porque es a través del hemisferio derecho,de la imaginación, de la intuición como podemos conectar con las grandes Verdades...
Porque solo volviendo la mirada al legado del conocimiento arcano, podremos avanzar y conectar con la información que cada ser humano posee dentro de su corazón: la información sagrada, aquella que esta codificada en el ADN y que de forma magistral fue expuesta a través de cada una de las construcciones y templos de arquitectura sagrada a lo largo del planeta...
Quizás por eso cada vez que peregrinamos a un lugar sagrado del planeta Tierra, de forma consciente o inconscientemente, el Grial, la información sagrada del corazón resuena más claramente en nuestras conciencias y la magia de la transformación del caldero sagrado comienza de nuevo.
Y hacia allí peregrinamos hace unos años buscando respuestas. Encontramos alguna respuesta, pero sobretodo nuevas preguntas y un sinfin de sensaciones y emociones que solo la magia que envuelve el lugar es capaz de transmitir.



Glastonbury se eleva sobre las llanuras de Somerset, con las ruinas de una iglesia en su cima que señalan, de manera inconfundible, uno de los lugares más misteriosos de Inglaterra.Se dice que en esas llanuras en aquellos tiempos era muy posible que el terreno fuera ciénaga o lago y la colina fuera entonces isla.

En la cima del Tor y las colinas cercanas, se levantaban alrededor de 30 menhires formando un observatorio lunar con el cual se podían predecir eclipses. Estas rocas se alineaban con el sol en Beltane, o primero de mayo, y en Lammas, primero de agosto. Aunque Glastonbury es especialmente famoso a partir de la leyenda del rey Arturo, esta colina- o isla- es sagrada desde tiempos inmemoriales. Los restos del círculo de piedras en su cima lo confirman, al igual que el Manantial sagrado y el laberinto druídico construido como vereda procesional. Esto está arqueológicamente comprobado y situado alrededor del año 2000 antes de esta era, como parte de un complejo matriarcal.



Al pie del otero hay un viejo pozo cuyas aguas resuenan como el latido de un corazón. Las aguas se hallan teñidas de rojo por el óxido de hierro, por lo que también se le llama Fuente de la Sangre, pero su denominación más famosa es la de Pozo del Cáliz, pues, según la tradición, allí está oculto el Santo Grial.El agua que fluye constantemente del manantial está siempre a una temperatura de 11 grados, independientemente de la época del año que sea. Y aquellos que quieran beber esta agua tan mágica, a la que se le atribuían poderes medicinales, lo pueden hacer desde una fuente llamada la Cabeza de León.




En este lugar se cruzan dos líneas telúricas o líneas energéticas de la Tierra: la línea de San Miguel o del Dragón y la de  María, con lo cual este lugar está ubicado en un poderoso centro energético.


 

La Abadía se encuentra en pleno centro de Glastonbury. Solo quedan sus ruinas pero aun así, se siente la fuerza de lo que en su día seria esta colosal construcción.
Se la considera una de las iglesias mas antiguas del mundo, y segun la leyenda, el mismo José de Arimatea fundó la primera iglesia, y trajo aquí el Santo Grial... Otra leyenda dice que el mismisimo Rey Arturo fue enterrado en una cripta de la abadia.

Quien se acerca a esta tierra sin abrirse a las posibilidades de ser, como diría Rilke, solo ve la Abadía de Glastonbury y escucha sus campanas.  Nunca verá el lago y mucho menos la barca mágica que podría llevarlo a las orillas de la isla. El suave sonido de las hadas pasará desapercibido y el círculo de piedras no reflejará la luz de luna. Al acercarse al Manantial sagrado verá solo agua, nunca las visiones de Morgana. Y por supuesto nunca escuchará a la Dama del Lago, la gran Sacerdotisa, conjurar a la Diosa. Avalon es un mundo que pervive y vibra en una dimensión distinta, sobrepuesta a la tercera dimensión en que Glastonbury es una sólida colina. Las nieblas que la cubren solo pueden ser dispersadas por un corazón tocado por el amor de la Tierra y de la Madre. Por una mente dispuesta a percibir las múltiples posibilidades del Misterio. Por unos ojos abiertos por el poder de la imaginación .


No hay comentarios:

Publicar un comentario